Cheesecake de limón sin horno

Cheesecake de limón sin horno

Hola, que tal ? cómo va todo ? antes que nada una disculpa, pero por cuestiones ajenas a mi he estado un poco distante tanto en el blog como en nuestra fan page, esperando poder retomar nuestro ritmo pronto, lo prometo!

Les cuento que había tenido muy malas experiencias con las recetas de los cheesecakes de limón sin horno, probé varias recetas y ninguna satisfacía los gustos de la familia. Uno de ellos quedó taaan duro que parecía plástico, pero eso no fue lo peor de ese cheescake!!! lo peor fue el color que tenía, literal era VERDE radioactivo! una cosa espantosa y sin sabor que ni foto me atreví a tomarle.  Afortunadamente encontré esta receta, rápida, fácil y sobre todo Deliciosa!!!

 

 

Mi versión fue realmente muy sencilla pero no por eso rica, ya que no contaba con las frutas en casa y omití la parte de la gelatina en la parte de arriba, solo puse un poco de ralladura de limón y la verdad quedó muy muy bien.  A continuación les dejo la receta por escrito con unas pequeñas modificaciones que le hice.

INGREDIENTES BASE

● 180g Galletas tipo María

● 90g Mantequilla

CHEESECAKE

● 100ml Jugo de limón recién exprimido

● 250g Queso crema tipo Philadelphia  a temperatura ambiente

● 200ml  crema para batir muy fría

● 1 lata de Leche condensada

● 1 cda y 1/2 de  Grenetina

● 100ml Agua fría

● 1 cdta Extracto de vainilla

Yo utilicé un molde desmontable de 20 cms de diámetro aproximadamente.

Moleremos las galletas maría, en el horno de micro ondas derretiremos la mantequilla y la agregaremos al polvo de galleta que tendremos reservado, incorporaremos bien y volcaremos sobre nuestro molde, con ayuda de una espátula o la base de un vaso nos ayudaremos a presionar bien al fondo del molde, reservaremos en el  congelador y seguiremos con el relleno.

Pondremos la grenetina a hidratar en el agua fría y reservamos.

Batiremos el queso philadelphia hasta que quede totalmente acremado, incorporaremos la lechera y continuaremos batiendo hasta integrar por completo, una vez integrado seguiremos con la crema para batir y batiremos por unos 3 minutos, hasta ver que comienza a subir un poco su volumen. Posteriormente derretiremos la grenetina en en horno de micro ondas por 10 segundos, ya que la tengamos líquida la vaciamos al jugo de los limones y añadimos el extracto de vainilla, mezclamos bien e incorporamos a la mezcla del queso, batimos solo hasta integrar y vaciamos sobre nuestra base de galleta y refrigeramos por una mínimo una hora.  Yo a la mezcla le agregue un poco de ralladura de limón así como a la base para darle un toque mas acido. En caso de que no te guste tanto ese sabor puedes optar por usar limones Eureka y no añadir la ralladura, con el jugo será suficiente.

Espero te guste esta receta y nos seguimos leyendo, que sea una gran semana !

Saludos,

 

 

, , ,

Aún no hay comentarios

Deja un comentario