Crema de almendras

Crema de almendras

 

Hola !!! hoy les traigo una receta súper fácil, rica y rápida de preparar, lo mejor es que solo necesitamos tres ingredientes, un hornito, un procesador de alimentos o licuadora potente y un frasco de cristal limpio!!!

Es una crema de almendras! ideal para acompañar con un pan o un plátano para ese antojo de la tarde o bien, la puedes untar en las tortitas de arroz inflado (rice cake como muchos las conocen )  con un poco de fruta picada y espolvorear con canela !! a mi me fascinan con plátano en rebanadas y fresas, es una combinación realmente deliciosa, así que ahora te doy los ingredientes y el procedimiento 😉

Lo que vamos a necesitar es:

  • 300 grs de almendra
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

Lo primero que haremos es colocar las almendras en la bandeja de nuestro hornito eléctrico y tostarlas a 180º por 10 mins., recuerda moverlas con una palita para evitar que se nos quemen, lo único que buscamos es que doren un poco.

 

 

Después de esto, las colocaremos en el vaso de nuestra licuadora o en el procesador de alimentos.

 

Si lo haces en la licuadora comienza en la velocidad alta, para que las almendras se puedan empezar a triturar, si es un procesador de alimentos empieza con la velocidad baja hasta llegar a la alta. En mi caso utilice la Thermomix, así que programé 30 segundos a velocidad 6 y éste fue el resultado.

Se empieza a ver un poco arenosa la almendra, bajé todos los residuos de las paredes y volví a programar 30 segundos a velocidad 6 y así es como quedo.

Se ve ya como una masa, en este momento deje enfriar unos 15 minutos, agregué la pizca de sal y el extracto de vainilla y programe 1 minuto a velocidad 7, ahora se ve así.

Conforme se va procesando, las almendras comienzan a sacar todo su grasa y es como vamos a llegar a tener la crema o mantequilla, por ultimo programe 1 minutos mas a velocidad 7 y el resultado final fue este.

Una mezcla mucho mas untable y suelta, así que en este punto puedes  guardarla en un frasco de cristal que esté bien limpio y que cierre bien. Te darás cuenta que la mezcla está caliente, así que te recomiendo que la dejes destapada hasta que el frasco se sienta frío, yo la guardo en el refrigerador y saco unas dos horas antes de usarla para que no esté tan dura.

Ahora bien, si lo haces en la licuadora o en el procesador de alimentos solo ve bajando de las paredes los residuos y mezcla hasta que tengas esta consistencia 😉 , en realidad es muy fácil y no necesitas grandes aparatos para hacerla.

Espero te guste, la hagas y nos compartas tu opinión.

Saludos

, , , , , ,

Aún no hay comentarios

Deja un comentario