Receta de cake pops faciles

Receta de cake pops faciles

 

Hola! feliz jueves, el día de hoy les dejo un video que subimos a nuestro canal de YouTube con el paso a paso de unas sencillas y deliciosas cake pops, con ingredientes super fáciles de encontrar !

Aquí se los pongo:

1 Paquete de panqué marmoleado bimbo

1 Paquete pequeño de queso philadephia (90 gramos)

250 gramos de chispas de chocolate, en este caso utilice blanco y debe ser especial para fundir o de confitería

1 cucharada de manteca vegetal

palitos de plástico o popotes de papel

Espero les guste el video y abajo de el dejamos el paso a paso.

Primero debemos tener el queso a temperatura ambiente, vamos a colocar el panqué en un bowl en donde podamos desmoronar, debe quedar súper fino, en realidad no es necesario hacerlo con algún procesador de alimentos o algo así, con nuestras manos es suficiente.

Ya que tenemos listo el panqué desmoronado agregamos el queso y con las manos integramos por completo! debemos tener una masa compacta, que al hacer la bolita y apretar esta no se quiebre, ya que tenemos esa consistencia, empezamos a hacer nuestras bolitas y las iremos colocando sobre una charola con papel encerado.

Derretiremos el chocolate, puede ser a baño maría o en el horno de microondas, siempre debes cuidarlo y mas si es blanco, ya que es mas fácil que se queme. Yo en este caso lo hice en el micro, empecé con 30 segundos, sacamos del horno y mezclamos, vuelvo a meter por 20 segundos, saco de nuevo, mezclo bien y si le falta un poco le doy 10 segundos mas! el chiste es que tengamos un chocolate liquido, es entonces cuando comenzaremos a ponerles chocolate a los palitos para clavarlos a la mitad de las bolitas que ya hicimos.

En mi caso no refrigero las bolas, ya que un error muy común es que muchas veces las sacamos del refrigerador y cubrimos con el chocolate y el choque del frío de las bolas con el calor del chocolate proboca que se quiebren, se cuarteen y entonces ya hechamos a perder todo. Así que no veo la necesidad de refrigerar, ahora bien! si vives en un lugar muuuuy caliente, puedes meterlas 15 mins para que endurezca el chocolate con el que clavamos las cake pops y sacarlas, pero esperar a que estén a temperatura ambiente para poderlas bañar con el chocolate y que no se estrellen.

Después de bañadas las dejas reposar, ya sea en una base de cartón paradas del palito o bien sobre las misma charola con papel encerado sobre ellas mismas, esto dependerá como quieras presentarlas 😉

Puedes ponerles decoraciones con fondant, lineas de colores con chocolate derretido, darles formas de corazón o mil cosas mas !!! aquí es donde entra la creatividad de cada una

Espero les haya gustado! y nos leemos en la próxima

 

 

 

 

 

, , , , ,

Aún no hay comentarios

Deja un comentario