Receta de Merenguitos

Receta de Merenguitos

Hola! feliz sábado … hoy quiero compartir con ustedes un video que subí en estos días en nuestro canal de YouTube sobre como hacer unos merengues.

En realidad es una receta sencilla, a simple vista y por la cantidad de ingredientes que tiene, peeeeroooo si no tenemos cuidado con la mezcla al momento de incorporar el azúcar glass y con la temperatura de nuestro horno podemos arruinar todo nuestro trabajo, si mezclamos de mas quedará aguada que no podremos llegar a formarlos o bien si horneamos a alta temperatura terminarán por explotarse, cuartearse y obvio, quemarse!  Así que aquí les dejo dos consejos:

  1. Si cuentas con un deshidratador, aprovechalo y hazlos ahí! lo que sucederá es que se secarán por completo, desde la base hasta la punta sin riesgo a cuartearse.
  2. Si no tienes un deshidratador, claro que los puedes hacer en el horno!!!!! Sólo que OJO, prende tu horno 15/20 mins antes de meterlos a la temperatura mas baja que tenga.

Aquí les dejo el video

En el video encontrarás las cantidades que vas a necesitar para preparar los merengues.  Es muy muy importante que tomes en cuenta la parte de la temperatura para que salgan perfectos! también la forma en la que incorpores el azúcar glass, esta debe ser suave con movimientos envolventes para no perder el aire que ganaron nuestras claras en el momento que las montamos.

Puedes agregar color, siempre que sea en gel para que no modifiques la textura del merengue y esta no se haga aguada.

En esta ultima ocasión yo los utilice para decorar un pastel de unicornio y los pinté con matizador dorado diluido en vodka, pensé que al momento de tener contacto con el vodka se harían aguados o los perdería por completo! pero noooo, no fue así! Logré pintarlos sin problema y este fue el resultado

Espero que les guste el video, prometo seguir subiendo de todo un poco 🙂

 

Que pasen lindo fin de semana.

 

, , , ,

Aún no hay comentarios

Deja un comentario