Receta de tartitas con chocolate blanco

Receta de tartitas con chocolate blanco

Hola que tal !!! después de varios meses desaparecida aquí regresamos con una deliciosa receta que ya habíamos incluido anteriormente y por alguna razón extraña se nos borro del blog.

Estas tartitas son perfectas para un regalo o bien para esa tarde de amigas con un café, necesitas pocos ingredientes y en realidad son súper fáciles!

La combinación del chocolate blanco va súper bien con frutos rojos, frambuesas, fresas, zarzamoras o incluso con las uvas. Mis favoritas sin duda son las de Zarmzamora y lo mejor de todo es que el chocolate lo puedes cambiar por chocolate de leche o bien por chocolate amargo.

Aquí comenzamos ya con los ingredientes:

Para las tartas necesitaremos:

  • 2 taza de harina
  • 1/4 taza de mantequilla
  • 1/4 taza de margarina
  • 1/3 de taza de azúcar glass
  • 1 yema
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de sal

Si tienes un procesador de alimentos podemos incorporar todos los ingredientes en el y empezar a velocidad muy baja hasta que se integren todos los ingredientes, sacamos del procesador y envolvemos en plástico film para refrigerar por una hora.

En caso de que no tengas procesador lo haremos con las manos, pero OJO debemos de trabajar de preferencia solo con las yemas de los dedos para no calentar tanto nuestra mantequilla y margarina y no trabajar en exceso, es solo hasta integrar.   Ahora, el procedimiento es:

  1. Colocamos la harina sobre una mesa limpia, haremos un hueco en medio.
  2. En el hueco colocaremos el resto de los ingredientes.
  3. Usando las yemas de los dedos vamos a incorporar todos los ingredientes que se encuentran en el hueco hasta que estén totalmente integrados.
  4. Teniendo todos los ingredientes que estaban en el centro listo, vamos a empezar a jalar la harina de los lados para ir integrando poco a poco.
  5. Ya que tengamos una consistencia “arenosa” amasaremos un poco, solo un poco ok?
  6. Formamos una bola, la cubrimos con el plástico film y refrigeramos por una hora.

Porque insisto en no sobre amasar? si sobre amasamos lo que va a suceder es que nuestras tartas quedarán muy duras o al momento de la cocción se encogerán de mas, y eso no queremos cierto? así que debemos tener cuidado.

 

Ahora, los ingredientes para el relleno de chocolate blanco:

* 1 1/2 tazas de crema para batir
* 2 1/3 tazas de chocolate blanco

Preparación:

  1. Calentar la crema para batir en un olla a fuego lento, sin dejar que llegue a ebullición, colocar el chocolate blanco, de preferencia troceado para ayudar a que se derrita con mas facilidad y mover hasta que tengamos una mezcla tersa.  En caso de que no se derrita por completo el chocolate, puedes ponerlo a calentar a fuego bajo hasta que no tengas grumos.

Ahora vamos a hornear las tartitas !!!

Vamos a pre calentar el horno a 180ºC. Si haces las tartas individuales te recomiendo, para no calentar la masa, que tomes una pequeña cantidad de masa, dependiendo del tamaño de tus moldes,  y la aplastes con ayuda de una maquinita para hacer tortillas y la acomodas en tu molde recortando las orillas.

Otra opción es extenderla sobre una superficie enharinada y cortarla con un cortador redondo de galletas, de igual forma acomodarla y recortar las orillas.

Todo lo que quedando puedes juntarlo de nuevo, sin amasar y extender de nuevo.

Ya que tenemos todos nuestros moldes, picamos el fondo con un tenedor , los acomodamos sobre una charola y ahora sí! nos vamos al horno, hornearemos por aproximadamente 15-20 minutos, aquí debemos tener cuidado, ya que cada horno es diferente, así que te recomiendo que cuando veas que las orillas y base están ya doradas, retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén totalmente frías, será el momento de acomodar nuestra fruta y bañar con el chocolate que derretimos previamente, las refrigeramos un par de minutos y listo!!!! las podemos ya disfrutar.

Puedes guardarlas en el refrigerador, pero siempre en un tupper que cierre herméticamente para evitar que absorban olores y humedad del mismo refrigerador.

Espero te gusten y disfrutes mucho esta receta.

 


 

, , , ,

Aún no hay comentarios

Deja un comentario